11.3.08

Proceso

Cada presentación debe incluir:

  • Rasgos biográficos más destacados del autor: lugar y fecha de nacimiento, formación, ocupación, posición social, lugar o lugares de residencia, lugar y fecha de la muerte.
  • Principales obras que escribió, temas que trata con más frecuencia, resumen del argumento de alguna o algunas de sus novelas.
  • Selección y comentario de un fragmento de su obra (distinto a los que aparezcan en el libro de texto) en el que se aprecien las características de su temática y estilo.

En una presentación las imágenes son importantes, por tanto dentro de las direcciones que incluyo en el apartado de recursos siempre hay un enlace a una página que contiene retratos de los autores, vosotros podéis añadir otras imágenes, por ejemplo, de los lugares en los que vivió.

En la web Ciudad de la Pintura podéis encontrar un amplio muestrario de pinturas de la época con una buena resolución. Entre ellas podéis escoger las que tengan relación temática con alguna de las obras que citéis o con el fragmento que seleccionéis para comentar.

Cuidad el tamaño de la letra, que debe ser grande, así como el de las imágenes.

Es importante que tengáis en cuenta que la presentación no debe incluir toda la información que vais a exponer, sino un guión en el que os apoyaréis para desarrollar vuestro discurso.

Ir a Recursos