En la evaluación de esta actividad se valorará:
- La capacidad de trabajar en grupo.
- El tratamiento de la información (consulta de documentos y elaboración de un texto de síntesis).
- La selección adecuada de un fragmento de una obra literaria del autor y la justificación de su elección.
- La elaboración de la presentación de diapositivas siguiendo las pautas propuestas.
- La realización de una exposición oral amena y adecuada al auditorio al que se dirige.
Para ver cómo se evaluará cada uno de los aspectos, puedes consultar esta plantilla.
Tarea | Notable/Sobresaliente | Suficiente/Bien | Insuficiente |
Trabajo en grupo | El grupo ha organizado bien el trabajo, las tareas se han repartido equitativamente. | El grupo ha trabajado de forma desequilibrada, recayendo la mayor parte de la tarea en uno o dos alumnos. | El grupo no ha trabajado o sólo lo han hecho uno o dos miembros del mismo. |
Tratamiento de la información | Se han consultado varias fuentes y se ha elaborado un texto de síntesis completo y bien estructurado. | Se ha consultado una sola fuente y se ha elaborado un texto de síntesis correcto. | Se ha consultado una sola fuente y no se ha elaborado una síntesis correcta. |
Elección de textos significativos | Se ha elegido un fragmento interesante y representativo de la obra del autor. | El texto es poco interesante para el comentario. | No se ha seleccionado ningún texto o el texto no es adecuado. |
Elaboracion de la presentación | Se distribuye adecuadamente la información en las diapositivas y se relaciona con imágenes bien seleccionadas. | No se organiza la información de forma clara o las imágenes no están bien elegidas. | La presentación carece de organización y resulta ininteligible. |
Exposición oral | Se expone el trabajo con buena dicción. Se utiliza la presentación como guía y apoyo, pero no se lee el texto. | Se aprecia cierta inseguridad al exponer y un excesivo apoyo en el texto escrito en la presentación. | El ponente se limita a leer los textos que aparecen en la presentación sin dirigirse al auditorio. |
Ir a la Conclusión